Motorclan


PUBLICIDAD

Bugatti Veyron, versión Super Sport

Escrito por el 31/03/2011 en Novedades

Bugatti ha sorprendido a los amantes del mundo automotor con la entrega de un coche que nunca antes hubiésemos imaginado que producirían.

Nos referimos al nuevo Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, un deportivo de 1.200 caballos de fuerza con la capacidad de alcanzar su velocidad máxima de 431 kilómetros por hora en apenas ¡2,4 segundos! Para que tengas idea de que tan rápido es este vehículo, es tan veloz como uno de los trenes más famosos de Shanghai (el Maglev, conocido por su velocidad y porque es un tren que cuenta con tecnología de levitación mediante magnetos).

Acomodar 200 CV en el interior de un bólido como este no es tarea fácil en ninguno de los aspectos imaginables. La tecnología, la mecánica e incluso los conceptos básicos de aerodinámica seguramente fueron repasados y optimizados al máximo.

Los cambios efectuados sobre su acostumbrada transmisión de 4 ruedas involucran modificaciones notables como el spoiler delantero, rediseñado para enviar el aire hacia los costados. Las ópticas delanteras son exactamente iguales a las que luce el modelo Grand Sport de la misma línea del Veyron. Quizá el frente es donde menos cambios realizaron, como por ejemplo la cubierta del motor mejorada enormemente con fines aerodinámicos.

En la cubierta se ven dos entradas de aire gigantescas. Estas se encargan de enfriar el W16, debido a la latente necesidad de aire que requeriría un motor como el que acompaña a este coche de carreras. De aquí mismo se derivan nuevas entradas de aire, a modo complementario colocadas por encima de los laterales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook