Motorclan


PUBLICIDAD

Lexus LFA Nürburgring Pack, edición limitada

Escrito por el 04/03/2011 en Competiciones, Novedades

Uno de los principales objetivos de Lexus para el ciclo 2011/2012, es optimizar el rendimiento de sus vehículos sobre la pista. Para ello se enfocaron en la carrocería, extrajeron varios de sus componentes y los fabricaron nuevamente en piezas de plástico reforzado con fibra de carbono.

Entre las modificaciones también cubren otros aspectos imprescindibles cuando se trata de lograr grandes prestaciones a altas velocidades. Hay mejoras en el diseño aerodinámico, en las líneas, entradas de aire, en el alerón, en la caja de cambios y por si fuese poco, los desarrolladores aumentaron su potencia en 11 cv (que daría como resultado: ¡571 cv!).



¿Cuál es el precio del Nürburgring?

Todos estos cambios e implementaciones no son nada baratos. Es por ello que de esta edición solamente se fabricaran 50 unidades.

Fácilmente su precio podría alcanzar el medio millón de euros. Dato que ya se puede corroborar en el Autoshow de Ginebra 2011, disponible en negro mate, blanco y naranja en su exterior. El interior puede personalizarse en 3 alternativas: negro/morado, negro/rojo o bien solo en negro.

Mejoras en la aerodinámica

Adiciones de fibra de carbono, alerón de mayores dimensiones, suspensión deportiva ajustada, neumáticos de diseño, especiales para lograr un algo agarre y desempeño en las pistas.

11 cv extra en la mecánica

No se como lo han hecho, pero han logrado que el mini bloque de 4.8 de 10 cs, haya sido aumentado a 11 cv además de los ¡560 iniciales! De modo que fácilmente podría llegar de 100 en menos de 3.7 segundos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook