Motorclan


PUBLICIDAD

Mitsubishi Lancer Evolution IX, para los amantes de la adrenalina

Escrito por el 21/04/2011 en Noticias, Novedades

Fotos de Mitsubishi Lancer Evolution IX

Mejor conocido como Evolution o Evo, es un coche de turismo sedán del segmento C producido por los japoneses desde el 93, basado en los primeros diseños del Lancer.

A lo largo de la historia de este modelo, hemos visto que todas las versiones que han puesto a la venta comparten la misma motorización de 2 Litros, turbo y tracción integral permanente, de modo que el nuevo Lancer no es la excepción.

Aumento de Potencia

Oficialmente debutó en el Salón del Automóvil y lo hizo con un motor de 2 litros, 4G63 con tecnología MIVEC (sincronización variable de válvulas), acompañado de un turbocompresor cuyo objetivo es el de aumentar la potencia del cigüeñal a 286 CV (unos 213 kW).

Fotos de Mitsubishi Lancer Evolution IX

Aunque la motorización sigue siendo la misma, cada uno de los modelos ha variado ligeramente en sus capacidades de rendimiento. A lo largo de su evolución se han realizado cambios sutiles para cada uno en términos de aceleración, manejo y velocidad.

Como por ejemplo el RS excluye ciertas características normales en los modelos estándar, SE y MR, como el equipo de música, ventanas y seguros eléctricos, limpiaparabrisas, etc. Todos estos cambios resultan en un ahorro de peso equivalente a más de 60 libras (27 kg).

Más Ligero

Aunque el RS es el más ligero del grupo, el MR se las ha arreglado para superar al IX estándar y al RS en torno a un circuito gracias a las innovaciones aplicadas sobre el sistema de suspensión – ruedas más ligeras, y una transmisión de 6 velocidades.

Fotos de Mitsubishi Lancer Evolution IX

En un esfuerzo por reducir el incremento de los precios en el modelo Evolution IX, los faros HID equipados comercial no se encuentran presentes en el Evo IX, únicamente están disponibles en SSL, SE y MR.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook