Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot EX1, velocidad sin límites

Escrito por el 03/05/2011 en Noticias, Peugeot

Es increíble la rapidez con la que se propaga el concepto de energía eléctrica en la industria automotriz y los deportivos no son la excepción, pues aunque factores como la autonomía, velocidad y potencia aún no se han desarrollado en su totalidad, se continúa con la ardua labor de investigación y perfeccionamiento para obtener una tecnología que supere todas estas limitantes.

Y para evidenciar este interés de los fabricantes, ha surgido el Peugeot EX1, que aunque figura como uno de los coches más esperados, si ha servido como prueba de que la evolución de la tecnología medioambiental está dando frutos.

Record Inesperado

Como parte de las pruebas realizadas para medir su autonomía, fuerza y velocidad, este coche se desplazó hasta el famoso ”Infierno Verde”, autódromo de Nürburgring en Alemania, conocido por ser uno de los circuitos más difíciles del mundo, logrando batir el record de vuelta de modelos eléctricos impuesto por el Mini E Race, al conseguir un tiempo de 9:01.338.

Aunque no parece un tiempo impresionante, sí aporta un gran valor el hecho de que ha resultado mucho mejor que otros modelos de características similares que son impulsados por gasolina, pues se deduce que ha alcanzado una velocidad media entre 135 hasta 140 km/hora gracias a la potencia de 340 CV que desarrolla su motor.

Autonomía y Velocidad Progresivas

Con este nuevo record se podría decir que poco a poco se está materializando un sueño que parecía imposible de realizar, y que continuará impulsando todo tipo de innovaciones hasta lograr la perfección en una tecnología que beneficiará al planeta entero.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook