Motorclan


PUBLICIDAD

Audi Quattro, a espera de la decisión final

Escrito por el 08/07/2011 en Audi

 

El decreto definitivo sobre la salida a producción, el desarrollo y las especificaciones técnicas del Audi Quattro se hará público durante el Salón de Frankfurt, por lo que todavía deberemos esperar hasta septiembre para tener los detalles oficiales acerca del deportivo fabricado en Alemania.

Aún así, siguen llegando nuevos y novedosos datos acerca del Quattro. Stephan Reil, máximo responsable de la división Quattro en Audi, ha revelado en una entrevista a Inside Line nuevos detalles acerca de las características que tendrá el prototipo Quattro de pre-producción.

Necesidades para su elegancia

Según el representante, el Audi Quattro necesita una gran cantidad de materiales exótico, haciendo referencia a la formidable presencia de elementos ligeros como el de aluminio, titanio o carbono para permitir alcanzar el ecuánime peso inferior a los 1.400 kilos.

Aunque por un lado se trate de una exposición de la tecnología de materiales ligeros que tiene Audi, el resultado podría ser un coste elevado de producción, y por lo tanto, un alto coste de mercado que exigiría al modelo salir con bajos volúmenes de producción.

Resultados con marca personal

Tal y como lo indica Sthephan Reil, el resultado será un “automóvil exótico de bajo volumen con una tira de producción de 500-1000 coches”, y vendrá equipado con el motor del Audi RS5.

Dado a conocer este detalle no seria extraño observar una versión potente que rodee los 500 CV total. Dado a las dimensiones del Quattro, el propulsor será montado en forma longitudinal en lugar de transversal, el modelo con tal, llegara para el año 2013.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook