Motorclan


PUBLICIDAD

Porsche a rueda de record con más de 300,000 Boxter y Cayman fabricados

Escrito por el 05/07/2011 en Porsche

El Porsche Boxer ha cumplido quince años, y junto a el su hermano menor el Cayman han superan ya la exorbitante marca de 300,000 unidades fabricadas por la marca alemana. Este biplaza cuenta con un motor central de Porsche AG y tiene todo lo necesario para convertirse en el nuevo icono de los coches deportivos.

La cifra llega gracias a los datos que muestra la fábrica Stuttgart-Zuffenhausen, que en junio del año en curso, saco de la línea de montaje la unidad numero 30,000. Siendo específicos en el modelo nos referimos al Boxter Spyder.

Fundamentos he historia para su desarrollo

El Boxter y el Cayman, se basan en el desarrollo de un concepto con motor central, que por cierto, le ha valido para ser reconocido como un referente entre los deportivos de esta categoría. A nivel internacional, es el décimo año consecutivo en el que se le considerado como uno de los 10 mejores coches en la categoría de atractivo y eficiente.

Para aprovechar el éxito de este concepto (Boxster), Porsche desarrolló un coupé basándose así, en una plataforma descapotable, que hizo su primera aparición al publico mundial en el Salón del Autos de Frankfurt de 2005 con el nombre de Cayman.

El Porsche en la Actualidad

A partir de de ese momento la enorme demanda hizo que el Boxster y el Cayman se fabricarán también en Valment Automotive, en Finlandia, además de Zuffenhausen.

Actualmente la gama de Boxster está disponible en cuatro versiones descapotables que son, el Boxster, Boxster S, Boxters S Blanck Edition y Boxster Spyder. Disponibles en España a partir de los 53,395 Euros. Al mismo tiempo se completa con los coupès Cayman, Cayman S, Cayman S Black Edition y Cayman R.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook