Motorclan


PUBLICIDAD

Tuatara, preparado para destrozar records con sus 442 km/h

Escrito por el 25/07/2011 en Novedades

Shelby SuperCar ha anunciado esta semana, lo que será un hito más en su carrera al fabricar un súper coche que ira tan rápido que hasta los más temerarios amantes de la velocidad le temerá, y pisar su acelerador será una experiencia de otro planeta.

El encargado de la proeza es el SSC Tuatara, que logra una velocidad, por ahora teórica, de unos 442.5 Km/h, con lo que desbanca en teoría a los coches mas rápidos que actualmente circulan por las calles, claro que tendrá que demostrarlo en un futuro.

A competir por los récords

La empresa tiene un objetivo, y van sobre el lema de los records están para romperse, ahora mismo el Bugatti Veyron Super Sport está a punto de perder su titulo del súper coche mas rápido del mundo bajo las rudezas del SSC Tuatara, modelo que ha presentado el Shelby SuperCars.

El modelo está hecho para desdibujar paisajes a 275 millas por hora. Es decir, unos 442.5 Km/h, la cuestión con el Tuatara es que esta rapidez máxima es una velocidad teórica, pues todavía no se lo ha visto en acción y por lo tanto el récord sigue bajo el capot del Bugatti.

Por qué del nombre y su configuración

El nombre utilizado para bautizarlo denomina el lenguaje Maorí, “el lagarto Tuatara” el animal con el ADN de evolución más rápido en el planeta. Esta denominación, según palabras del fundador, ha sido de los más identificatorio con el proceso del desarrollo del Tuatara.

En concreto, el súper coche contará con modificaciones específicamente, las que se utilizan en el sistema Aero en zonas como la alineación, aerodinámica, sistema de propulsión y detalles de seguridad, además de las obvias reformas que requiere el motor del SSC Tuatara.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook