Motorclan


PUBLICIDAD

El Skoda Octavia ya se plantea como el más rápido del mundo

Escrito por el 30/08/2011 en Skoda

Como sabrás, en estos días se esta llevando a cabo en la localidad de Bonneville la famosa “semana de la velocidad” y como cada año, se recorre sobre la dura tierra aplastante perteneciente a un lago salado.

En dicho festival se dan cita cientos de científicos, aficionados y equipos de medio planeta en busca de probar su maquia y, quien sabe, conseguir alguna posible marca mundial de velocidad sobre ruedas, es ahí en donde este año entra el Skoda Octavio VRS.

Todo sobre el Octavio VRS

Dicho modelo es fabricado por la empresa checa del Grupo VW y este se preparó y potenció especialmente para la prueba por un grupo de especialistas británicos, aunque tanto su motor de dos litros y cuatro cilindros así como muchas de sus piezas provienen del modelo de producción.

En su primer prueba, el Skoda Octavia alcanzo los 195.69 mph (314 km/h), convirtiéndose en el Skoda más rápido de todos los tiempos. Por lo que no tardarán los planes para empezar la producción de este coche en masa.

Resuelto los problemas

Los especialistas de REVO Technik, en Milton Keynes, han ajustado tanto electrónica como suspensiones para compensar uno de los grandes problemas que surge a un coche que quiere corre mucho sobre esta clase de superficie.

http://www.youtube.com/watch?v=vhrhodbxH1g

El turbo original del motor 2.0 TFSI fue sustraído por un potente turbocompresor Garret, y se le incorporó el equipo de seguridad básica especificado por la Southern California Timing Association, se intentara otra ves hasta conseguir una velocidad más elevada que la ultima.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook