Motorclan


PUBLICIDAD

Maserati GranTurismo MC Stradale: Parte 1 (Diseño)

Escrito por el 29/08/2011 en Maserati

Maserati-GranTurismo-MC-Stradale-Circuito-Competicion

La firma italiana Maserati cuenta en su catálogo con un modelo realmente exclusivo. Famosa por conjugar la pasión por la estética y el diseño deportivo con los motores de altísimas prestaciones, el constructor ha decidido producir una versión diferente de su conocido GranTurismo. Para todos los que quieran un auto exclusivo, que demanden lo máximo entre lo máximo, va destinado este vehículo. Si esperáis encontrar una estética extravagante, aquí se escapa de esa idea. La verdadera obsesión ha sido alejarse de las variantes deportivas de sus rivales basadas en un plus de potencia y detalles demasiado recargados. La armonía de líneas en la carrocería se mantiene en este coche a pesar de ser una versión especial.

Maserati-GranTurismo-MC-Stradale-Circuito

El responsable del diseño fue Lorenzo Ramaciotti, que a su vez fue el creador de la versión de competición del GranTurismo. Está claro que la herencia de los circuitos está muy presente, pero se ha querido moderar. El mayor problema para Ramaciotti surgió con las tomas de aire delanteras. Debido a las configuraciones mecánicas, era preciso alterar el diseño para refrigerar el motor y los frenos. La palabra ‘tuning’ podía originar pesadillas en el área del diseño de la casa, así que escapando de esta tendencia se mantuvo la gran parrilla delantera y se añadieron detalles de forma sutil. Lo mismo ocurre con el difusor trasero, que además de pegar el coche al asfalto no desentona y queda completamente integrado en la defensa posterior.

Maserati-GranTurismo-MC-Stradale-Trasera-Difusor

Otro reto importante fue adecuar el coche para el día a día. Desde enero de 2010 el MC Stradale ha superado más de 1.000 horas de pruebas en circuitos tan exigentes como Fiorano, Nardo, Mugello o Nürburgring. Tras los test se garantizó que el vehículo alcanzase las máximas prestaciones demandadas. Sin embargo, el coche podía resultar muy duro e incómodo para las calles de las ciudades. Omar Barbieri, responsable de pruebas de Maserati durante más de 30 años, fue el encargado de suavizar al auto de tal forma que se comporte de forma excepcional en cualquier carretera pero al mismo tiempo aporte unas sensaciones únicas al propietario en caso de que por ejemplo éste decida acudir un fin de semana a un circuito para extraer todo el potencial de este GranTurismo.

Fuente: Maserati Europa


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook