Motorclan


PUBLICIDAD

Delahaye USA Lockhart Boattail, un recuerdo de la deportividad

Escrito por el 27/09/2011 en Novedades

2012

Si bien es cierto, el mundo de los coches actuales es lo mejor, traer líneas y rasgos de modelos pasados no es una mala idea, con este concepto la casa Delahaye USA lo ha adoptado poniéndolo a un punto impresionante, es por ello que la fabricante de origen francés ha presentado el Lockhart Boattail en pleno siglo XXI.

Un modelo que representa a aquellos coches de los años 30, con una mítica cola de barco y una característico cuerpo con ruedas fuera de la carrocería, el nombre tiene mención especial, y será un tributo al fallecido Frank Lockhart, piloto americano que falleció a los 25 años tratando de romper el récord mundial de velocidad (334 km/h).

Más de su historia

Frank Lockhart intento batir este récord  en una cancha que le jugo una mala pasada pues cuando pasaba por ella se le perforó el neumático, lo que posteriormente le hizo perder el control de la maquina, saliendo expulsado de la misma y ocasionándole la muerte.

2012

Frank era un piloto excepcional, tiene el merito de construir mucho de los modelos que se empleaban en las carreras y en el “Óvalo por excelencia” partió vigésimo y en solo 5 giros ya había adelantado 15 posiciones.

En la actualidad

Con la inspiración mencionada, Delahayer ha creado este nuevo modelo con detalles como las ruedas carenadas y guardabarros envolventes con una espectacular cola aerodinámica, mejorando así su velocidad.

El Lockhart Boattail  posee un motor Ford V8 4.6 de 300 CV de las últimas unidades producidas en Darborn, que aún se solicitan por fabricantes artesanales, la empresa no ha anunciado la cantidad de unidades ni el precio del modelo.  Quieres más novedades sobre deportivos pulsa aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook