Motorclan


PUBLICIDAD

Salón de Frankfurt 2011, Presentación oficial el Jaguar C-X16

Escrito por el 29/09/2011 en Jaguar

 Jaguar C-X16

El gran festival del auto a dado a conocer mucha variedad en cuanto a modelos deportivos se refiere, cada marca se ha empeñado en demostrar el que por que debería ser tomada en serio en mundo de la competición, la marca del felino no ha sido la excepción y tal como era de esperarse ha presentado su nueva creación.

Me refiero al poderoso Jaguar C-X16, que semanas anteriores presente en un adelanto exclusivo, como sabrás (y es que lo comente en dicha nota) tras la compra por parte del grupo Tata, la fibra británica ha dado un giro radical a su diseñe punto en relación a su deportividad.

Nuevos conceptos

Dicha adquisición trajo consigo una gran variedad de cambios, que por lo visto ya en el IAA 2011 no esta nada mal, para algunos incomprensible, pero para la mayoría (y me incluyo en ellos) esos cambios eran necesario.

 Jaguar C-X16

De hecho considero al C-X16 como un conjunto de todos los avances en el mundo del diseño del automóvil, y sus materiales de los últimos años. Es más su modelo calles será muy similar al que se muestra en las imágenes lo que me da la pauta de que sea un gran modelo de competición.

Resumen mecánico

Lo mencione días atrás pero, no esta de más mencionar sus prestaciones, empezare mencionado el motor que monta, se trata de un V6 de 380 CV que entrega 450 Nm de par  y que, además, posee un botón que al accionarse aumenta la velocidad del coche gracias a un paquete de baterías de 1.6 kWh.

El paquete de baterías del C-X16 le da un balance de peso perfecto de: 50/50  y lo mejor de todo es que sus emisiones son de tan solo 165 g/km de CO2 y aunque, no se ha anunciado su comercialización, los rumores apuntan que se vendería en unos 100,000 euros.  Frankfurt 2011 aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook