Motorclan


PUBLICIDAD

Se acerca otro grande para las carreteras, el Ferrari F-340 Competizione

Escrito por el 30/09/2011 en Ferrari

Ferrari F-340

La carrocera norteamericana Gyllwing America ha anunciado oficial mente su próximo proyecto, se trata de un sensacional Ferrari F-340 Competizione que se basará en el Ferrari 340 Mexico Berlineta original del año 1952. Es automóvil será diseñado de tal forma, toda competencia a la que asiste sea un triunfa más para la gloria de este modelo.

El Ferrari 340 es un coche fabricado para la competición, del cual se construyeron solo tres unidades en México para tomar la salida en la Carrera Panamericana. Arturo Alonso, jefe de la compañía, pretende revivir un clásico de las carreteras pero ahora con tecnología de última generación.

Cómo lo harán

Basándose en lo anterior, el nuevo Ferrari F-340 Competizione utilizará como plataforma un antiguo Ferrari 456, además, recibirá una carrocería fabricada con aluminio creado completamente a mano, con esto se aseguran se mantener una peso aligerado y aumentar su velocidad en competición.

Ferrari F-340

La carrocería será obra del italiano Mark Nungent e incluirá retoques de deportividad, tal es el caso de un difusor en el parachoques trasero, alerón, faldones laterales y spoiler delantero. Poseerá suspensión deportiva y el sistema de frenos será similar.

Unos cuantos adelantos

Los detalles al ciencia cierta no son completos, sin embargo, he encontrado unos cuantos que por demás suenan interesantes, ocurre que el F-340 será propulsado por un motor V12 de 5.4 litros de cilindrada capaz de desarrollar 470 CV de potencia.

Esta unidad se enlazará a la caja de cambios manual de seis velocidades que trae de origen. Por último, el interior del Competizione recreará a la perfección las características del modelo de época, aunque se le incorporaran asientos de fibra de carbono, jaula antivuelco, un juego de bolsas especiales y unos cronómetros. Más novedades aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook