Motorclan


PUBLICIDAD

El posible sustituto del Ferrari Enzo podría montar un V12 ‘híbrido’

Escrito por el 21/10/2011 en Ferrari

Ferrari

El día de hoy han llegado nuevos y curiosos detalles acerca del sustituto del Ferrari Enzo, que tarde o temprano, acabará viendo la luz. Según una publicación de Inside Line, el posible sucesor del Enzo podría ser fabricado sobre una estructura monocasco de fibra de carbono y el motor que será montado en la maquina será un V12 en posición central, hasta el momento todo marcha según lo esperado.

Lo interesante de todo esto es que CEO Amadeo Felisa también declaro que la marca esta haciendo pruebas con prototipos híbridos y lo más interesante de todo es que ya los hace en un F458 Spider. Tal información nos hace pensar que Ferrari tiene entre sus planes introducir tecnología derivada del sistema KERS de la formula.

Cambios ligeros

Tales cambios seria introducidos en su coche insignia pero no todo a quedado ahí pues Felisa también declaró que la introducción de un sistema híbrido seria orientado al ahorro de combustible en lugar de mejorar las prestaciones.

Ferrari

Claro tú bien sabes que las distintas marcas de coches y especialmente los de tipo deportivo como Ferrari se empezando la carrera por reducir el nivel de emisiones de CO2 en su gama de automóviles como principal objetivo.

Falta por confirmar

La fabricación de un Ferrari bajo la estructura de carbono no es algo nuevo, ya que el Enzo también fue creado de esa forma, sobre tal materia, Ferrari ha aclarado que los deportivos convencionales de producción continuara con esa línea.

www.youtube.com/watch?v=njbPvCtZLOk

También han  dicho que la fibra de carbono quedará exclusivamente para los supercoches de tirada limitada como el sucesor del Enzo, el lanzamiento del FX70 –así se conoce extraoficialmente- esta programado para el 2012. Otro de los modelos deportivos aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook