Motorclan


PUBLICIDAD

El primer Ferrari de cuatro a punto de ser subastado

Escrito por el 24/10/2011 en Ferrari

Ferrari Pinin

Todo empieza aquí, en 1980,  año en el las convenciones estéticas y estilísticas de la mayoría de las marcas se estaban rompiendo. Fue tal suceso que llevo a Ferrari a ofrecerle a la firma del diseño Pininfarina un regalo por su 50 aniversario. El hecho se basó en el encargo de la fabricación del primer coche de cuatro puertas que posteriormente llevaría un Cavallino Rampante sobre la calandra.

El Ferrari Pinin (Pnini era el mote de Battista Farina, fundador de Pininfarina) fue presentado ese mismo año en le Salón de Turín, por entonces, de una importancia mayor que la actual. El coche nunca llegaría a convertirse en un modelo de producción, más sin embargo el día de hoy se recuerdan muchas cosas de él.

Características que destacan

Entre las cualidades que se observaban del modelo encontramos el panel del cuadro de mandos que es idéntico al del Fiat Panda de 1980. Su interior es por mucho, reconocido por su concepto de imaginación futurible.

Ferrari Pinin

Para ese entonces observar tal estructura era como saber (a día de hoy) que en Pininfarina estuvieran ya al día delas novedades tecnológicas del Siglo XXI hace 30 años, claro que ¿Quién iba a saber que algún  día podría ser tan valorado).

A subasta

El 26 de octubre salió a luz la noticia que la casa RM Autions subastará en Londres este ejemplar único, que según expertos, podría llegar a alcanzar un valor de entre 740,000 y 580,000 dólares que salvo un coleccionista no creo que se pueda llegar a ese precio.

www.youtube.com/watch?v=-huMMbT76VQ

Personalmente no creo que el modelo alcance ese valor sino hasta dentro de 30 años, sobretodo si se tiene en cuenta que estos tipos de coches son un quebradero de cabeza a sus dueños, y lo más importante, no habrá recambios. Deportivos aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook