Motorclan


PUBLICIDAD

El próximo Audi Q3 RS tendrá prestaciones similares a las de un deportivo

Escrito por el 05/10/2011 en Audi

2012

Muy pocas veces hablo sobre coches como estos, quizá en parte por que tiene su rincón especial en cochestodoterrenos, lo cierto es que el día de hoy presento el nuevo Audi Q3 RS, que según lo que voy cometerles, creo, con toda seguridad, tiene prestaciones que lo asemejan a un deportivo, claro esta sus exterior esta muy lejos de aparentarlo.

Todo parece indicar que Audi no quiere bajarle las revoluciones en relación a sus nuevos coches todocamino. Hace poco unas imágenes espías demostraban los posibles modelos que Audi estaba preparando, entre ellos: el Audi SQ5, o Q5 RS, y finalmente el Audi Q3 RS, que podría estar más cerca de lo que parece.

Interesante información

Según la investigación que lleve a cabo, la firma alemana no descartaría la posibilidad de desarrollar un Q3 con prestaciones más radicales. Así lo ha afirmado el mismo Stephan Reil; actual responsable de la sección de alto rendimiento de la fabricante de los cuatro aros.

2012

Reil que a su tiempo se acercaría a la presentación del Audi Q3 normal a bordeo de un peculiar y misterioso prototipo. En ese momento el Concept estaba equipado con el motor 2.5 TFSI de 340 CV que montan los grandes como es el caso de TT-RS y RS3.

Lo que podría tener

Por los datos que se obtuvieron, se obtendrán mucho más que 211 CV del Q3, de momento Audi sigue trabajando en el prototipo: una unidad del vehículo con modificaciones necesarias para acoplar sin problemas un motor TFSI de 2.5 litros.

En la actualidad el equipo de ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto analiza los costes de llevarlo a producción. Si se llegará a concretar el sistema de frenos y suspensiones será mejorado para ir a la altura del potente motor. No te quedes sin saber más así que pulsa aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook