Motorclan


PUBLICIDAD

MTM le concede un máximo de 472 CV al Audi RS3

Escrito por el 20/10/2011 en Noticias

MTM

MTM es una casa especialista en tuning, y en días atrás presento un paquete de potenciación para el Audi RS3 Sportbak que le añade prestaciones al motor original (340CV y 450Nm) en nada menos que 132 Caballos; esto se ha logrado mediante la instalación de un nuevo turbo y un sistema de escapes deportivos que entre otras cosas, convierte el sonido del motor en un potente rugido.

Con tal incorporación el MTM RS3 obtiene una potencia definida de 472 CV y una fuerza para que se eleva a los 600Nm. Con este considerable aumento de potencia el modelo solo necesita de de 4.1 segundos para llegar de 0 a 100 km/h, la velocidad también mejora, esta vez es capaz de llegar a los 292 km/h.

Características originales

El Audi RS3 original es un coche con  diseño deportivo que posee un motor de serie de 2,500 c.c. turbo, que le genera una potencia de 340 CV y un par motor de 450 Nm, una cifra que para realizarse se tiene que pisar a fondo.

Audi RS3

Pero estas prestaciones para una casa como MTM sólo son minucias, es por ello que ha decidió transformarlo pero de una forma modera y eficaz, sin progresiva por lo que se podrá escoger la potencia deseada.

Etapas de su transformación

La primera etapa contara de una modificación en su centralita, la potencia por tanto sube a los 415 C.V y 550 Nm. La 2da. Etapa,  se le agrega un nuevo sistema de interccoler y de escape aumentando su potencia a 430 C.V y 560 Nm.

www.youtube.com/watch?v=enWh_A9spHA

En la tercera etapa –y final- se le añade un novedoso sistema turbo, con tal incorporación sus potencia máxima sube a los 476 C.V y 6000 Nm, logrando de esta manera las prestaciones que mencione al inicio. Otros modelos deportivos acá.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook