Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan ha confirmado la fabricación del Juke-R

Escrito por el 18/10/2011 en Nissan


Luego de una semana repleta de rumores y especulaciones que rodaban a la empresa, finalmente, Nissan ha decidido hablar y lo ha hecho para dar confirmación oficial del desarrollo de una versión de altas prestaciones del Juke conocida como Juke-R o “Super-Juke”. Es por eso que el día de hoy daré a conocer ciertas especificaciones de tan maravillosa versión, que personalmente creo la hacia falta a Nissan.

El Juke-R es una versión totalmente extrovertida que llevará con él, un sistema propulsor procedente del Nissan GT-R, ósea, el mismo motor V6 Twin-turbo con 3.8 litros de desplazamiento y 530 CV de potencia que ha llevado al modelo denominado por algunos como “Godzilla”.

Cualidades en conjunto

En cuanto a su conjunto propulsor el Juke-R ofrecerá 480 CV de potencia, mientras que la transmisión también derivará del GT-R, pero este, con una versión modificada del Tren 4WD y una caja de cambios de seis velocidades.

Juke-R 2

El fabricante japonés ha declarado también que el modelo no estará destinado a salir a producción, sin embargo este concepto o prototipo del Juke permite volar la aceptación entre los futuros clientes de una versión deportiva del Nissan Juke.

Juke en la actualidad

Ha día de hoy el Juke se ofrece con motores 1.6 y 1.6 turbo a gasolina, además de un 1.5 DCi turbosiésel, aunque claro esta, las prestaciones no se comparan a lo que tendrá la nueva versión R.

www.youtube.com/watch?v=87j0Ee6azDg

El más potente de los actuales entrega 190 CV de potencia y 240 Nm de par máximo, todavía muy lejos de las prestaciones que puede llegar a parecer el modelo en cuestión, Nissan a publicado algunas imágenes de la producción de esta unidad. Más modelos por acá.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook