Motorclan


PUBLICIDAD

Quattro GMBH, un poco de historia dedicada a sus clientes parte I

Escrito por el 06/10/2011 en Novedades

2011

El nombre Quattro se remonta a los años 80 y se utilizo para denominar al coupé de alto rendimiento que cambiaría el mundo de los rallys con su eficaz tracción permanente, el Audi quattro. Pero el termino quattro pasaría rápidamente a ser una simple denominación a una marca, quattro Gmbh. La marca tiene su sede en Neckarsulm, donde actualmente operan 700 trabajadores.

En la actualdiad quattro GMBH desarrolla y fabrica el Audi R8, el R8 LMS, así como los TT RS Coupé y Cabrio, el RS3 Sportbach y finalmente el RS 5. Pero uno de sus modelos más interesantes es el Audi Q7 V12 TDI, el diésel de producción más potente del mundo que cuenta con el motor de tecnología TDI que tiempo después le acreditaría ser el primer prototipo en ganar las 24 horas de Le Mans.

Conociendo su historia

Y para los años 90 Audi tomo la decisión de brindarle más potencia a sus modelos más deportivos con las versiones especiales S, después de eso se dejo venir el éxito del Audi de competición más legendario en la historia deportiva de la marca, el Audi S1.

2011

Con ese suceso nació el Audi S2 Coupé (que poseteriormente tendría sus versiones berlina y Avanta, basándose en el Audi 80) en 1991, este modelo poseía un motor turbo de 5 cilindros y 20 válvulas y tracción quattro.

Épocas posteriores

Pero la compañía no quedo ahí, ya que posteriormente llegó el Audi S4, derivado del Audi 100, el Audi S6, los S3 y S8, cada modelo nuevo tendría se versión deportiva “S” pero la marca tenia un nuevo haz bajo la manga.

Y así como en 1994 presento el primero de sus vehículos con las siglas RS, que desde entonces denomina a los modelos más radicales de la marca. Deportivos que no renuncian a una decidida polivalencia. Pronto más información.  Más aquí.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook