Motorclan


PUBLICIDAD

Salón de Frankfurt 2011, Audi RS5 Coupé, ahora con 280 km/h y ‘launch control’

Escrito por el 04/10/2011 en Audi

2011

El nuevo evento de automovilismo ha tenido como protagonista al recién incorporado Audi RS5 Coupé. El coche ha venido con un par de sorpresas agradables, la primera de ellas y, a petición de sus clientes, el nuevo Audi ha incrementado su velocidad a los 280 km/h (que de fábrica vienen con 250 km/h).

No se trata de que se vayan a alcanzar todos los días pero, quien se haga de los servicios de uno de estos modelos sí. Al que no disponga de un modelo veloz no debe preocuparse ya, por que podrá disfrutar igualmente de una potencia especifica del motor 4.2 TFSI de 450 CV con 430 Nm.

Qué lo hace único

En pocas palabras, el diferencial de corona es más compacto y ligero. Por tanto se ha convertido en la pieza clave del nuevo RS5 Coupé, ya que su sistema le permite variar ampliamente y con una impresionante rapidez la distribución del par delantero y trasero.

2011

En otro aspecto, este sistema es capaz de enviar hasta el 70% de la fuerza al eje delantero y hasta un 85% como máximo al trasero. Su configuración estándar se mantiene en los 40:60, es totalmente deportiva y con una carga mayor sobre la parte trasera.

Un poco más el Audi RS 5

Se le ha integrado un sistema transmisión directa y, al frenar sobre firme con agarre en un solo lado, puede ayudar al conductor con breves intervenciones. Como regla general, el nuevo reglaje coloca la carrocería de 20 mm más baja que la del Audi A5.

Sus anillos de fricción de acero con su contorno exterior en forma de onda están perforados y unidos a los armazones de aluminio a través de pernos, con esta configuración se logrado reducir la tención, se ahora 3 kg y así mejora el balance de las masas no suspendidas. No te pierdas más información pulsa aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook