Motorclan


PUBLICIDAD

Lexus provoca al público español con su IS-F TRD

Escrito por el 28/11/2011 en Lexus

2012

Lexus ha decidido crear un kit deportivo de competición en conjunto con el conocido preparador TRD, el fin es aumentar las prestaciones de su berlina, el IS F; para que el paquete fuese eficiente se requirió de un fuerte trabajo de ingeniería pues todas las piezas integras han sido rediseñadas desde cero, dos objetivos principales se han tomado en cuenta: reducir el peso y aumentar la rigidez.

Materiales como fibra de carbono, magnesio y titanio han sido requeridos para asegurar la eficiencia del kit. Durante su desarrollo se han utilizado técnicas de última generación y de alta competición, una de ellas es el CFD (en español: Dinámica fluida computarizada).

A prueba de todo

El coche asegura su resistencia por medio de los distintos exámenes realizados, uno de ellos es el test en el túnel de viento y bancos de pruebas para vehículos de competición, y con eso te digo todo.

2012

Antes de ser confirmada las piezas fueron evaluadas y analizadas por los pilotos expertos del equipo TRD. Su desarrollo se ha llevado al extremo tanto así que se han ajustado el ratio de suspensiones, rigidez de las estabilizadoras, fuerza de amortiguación y tamaño de los neumáticos.

 Estabilizando la aerodinámica

Otra de las novedades ha sido el equilibrio que se le ha dado a los spoilers delanteros y traseros, además para reducir el eje delantero se ha decidido remplazar el capó por otro fabricado en fibra de carbono.

Con ese cambio el coche ahora es 4 kg más ligero, se le ha incorporado unas rejillas de ventilación. Esta rebaja, según Lexús su lentitud y su agilidad aumenta en gran manera. Aquí más información, Ford Falcon GT Black.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook