Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota FT-86, primeros detalles técnicos de un deportivo singular

Escrito por el 14/11/2011 en Toyota

2012

Después de que la semana pasada diera a conocer en primicia las primeras imágenes sacadas de un catálogo en el que se dejaba ver por vez primera el Toyota Ft-86 y sus posibles alineaciones técnicas, ahora y no mucho tiempo después, la marca ha decidido dar luz a cierto detalles técnicos de su nuevo favorito. Gracias a todo ese movimiento el día de hoy se desvelan por primera vez datos oficiales.

En primer lugar, el Toyota FT-86 ha utilizado una plataforma que ha sido desarrollada en colaboración con Subaru, por tal razón utiliza la misma que el BRZ. Comenzaré con su peso total, en seco, de 1280 kilos, su capacidad de espacio es amplia para cuatro personas y será propulsado por un motor bóxer de 2.0 litros.

Detallando al FT-86

El motor que se le ha montado es de aspiración natural que actúa al mismo tiempo sobre el eje trasero. Esta unidad a pesar de ser fabricada por Subaru, porta el sistema de inyección D4-S de Toyota y oficialmente rinde una potencia de 200CV.

2012

El Toyota FT-86 de producción cuenta con una transmisión que a su vez se centra en una caja manual de seis velocidades que a su vez  funciona a un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Accesibilidad a la competencia

Los neumáticos que portará el modelo no son nada de otro mundo, llantas de diámetro de 17 pulgadas con gomas 215/45 las mismas que porta el Toyota Prius, por tanto, y desde ya, advierto un deportivo ajustado.

El nuevo coche de la compañía tiene un comportamiento ágil y vigoroso en lo que cabe sus posibilidades, la caja de cambios es bastante precisa y la posición de conducción es lo basta baja para ofrecer sensaciones de deportividad, su precio estará en alrededor de 23.000 euros. Más información aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Euclides alveo dice:

    Primero q todo hola a todos los genios q hacen posible autos como estos.
    Pero porq no es un auto turbo ,la otra es q el espacio es muy re ducido pero ustedes son los q saben si no lo tomen a mal gracias

Deja un comentario

Connect with Facebook