Motorclan


PUBLICIDAD

Ya en proceso el nuevo Toyota-86 Race Car, pillado en Nürburgring

Escrito por el 01/11/2011 en Toyota

Toyota-86 Race Car

Esta semana y al igual que su hermano el BRZ, el Toyota FT-86 ha sido captado en una serie de pruebas en la región de Nürburgrin, pero debo aclarar un pequeño detalle, en realidad se trata de un FT-86 Race Car, homologado para competiciones de turismo, y a pesar de que el modelo tradicional no ha debutado oficialmente, según fuente allegadas al proyecto, esta versión estaría a punto para la competencia de este fin de semana.

La carrera se llevará a cabo y será la primera vez que veamos la variante ‘oficial’ del FT-86, del cual poco se sabe, en concreto las pruebas se han vasado en velocidad, conducción y sistemas de seguridad. El modelo que se observa en las imágenes competirá en la Serie VLN Almena.

Competencia de tradición

La competencia será específicamente en DMV 250-Meilen-Rennen, la cual se desarrolla en el trazado del Gran Premio de Nürgrugring. El evento tiene tradición y es que ya más de 10 años que se compite por estas cálidas autopistas.

Toyota-86 Race Car

El evento contará con la participación de diversas categorías que van desde la conocida GT3 con maquinas como el Mercedes SLS AMG GT3, Porsche 911 GT· R, Audi R8 LMS; hasta la copa Renault Clio.

Rivales directos

El Toyota Ft-86 tendrá que medirse con modelos como el Honda Civic Type R, Opel Astras OPC y el Honda S2000 en la categoría de Espaciales 3 que involucra a vehículos con cilindra de entre 1,750 y 2,000 cc.

Con esto se confirma la tradición de la marca por participar en estos eventos, no olvidemos que ya lo han hecho con el Lexus LF-A, el objetivo también es probar el prototipo de carreras antes de su modelo de producción.  Más deportivos aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook