Motorclan


PUBLICIDAD

Audi R8, LMS Ultra 2012, un campeón renovado

Escrito por el 20/12/2011 en Audi

Audi R8

Audi esta en pleno proceso de transformación y como parte de ello ha decidido jubilar a su  R8 LMS después de que este le diera dos temporadas de éxitos rotundos. Pero tranquilo/a, que si ha tomado esa decisión es por que ya esta su nuevo sucesor, una versión mejorada y potenciada. Este coche representa la repuesta por parte de los ingenieros de quattro GMBH.

La compañía anterior es la encarga del programa de competición para clientes en esta temporada. Romolo Liebchen, máximo responsable de Competición para Clientes en quattro GMH a declarado que con su equipo han mejorado la versión basándose en cambios en puntos clave de la nave.

Cambios puntuales

El primero ha sido dotarlo de nuevas pertas fabricadas de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) esta combinadas a su vez con nuevas espumas que absorben gran cantidad de energía en caso de un percance.

Audi R8

Con tales cambios no sólo se reduce aún más el peso total del vehículo de carreras, sino que también se consigue incrementar la seguridad pasiva, otro de los componentes es el asiento de seguridad que fue desarrollado por Audi (PS1).

Toques mecánicos

Se cuentan con los dedos de las manos pero si que son muy específicos, ahora se ve una transmisión que proporciona reservas adicionales en competición de resistencia, un sistema de escape renovado.

Se le ha dotado de un convertidor catalítico especializado para la competición, mimo que ayuda a mejorar el rendimiento del motor. Ahora cuenta con un V10 montado en posición central cuenta con una capacidad de 5.2 l, y su potencia se cifra en 570 CV.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook