Motorclan


PUBLICIDAD

Lexus llega con todo a España con su nuevo IS-F TRD

Escrito por el 08/12/2011 en Lexus

Lexus

Días anteriores había comentado las novedades que tenia Lexus preparado para su nueva propuesta deportiva. El coche es resultado de la colaboración de la marca y el preparador para competición TRD, este último a desarrollado un kit deportivo que permite personalizar la berlina de altas prestaciones IS F. para lograr se ha requerido un profundo trabajo en ingeniería de todas sus piezas.

Lo que se observar desde ya son las piezas rediseñadas desde cero, la compañía a tenido la firme intención de reducir el peso y ofrecer una rigidez más adaptada a las necesidades del usuario, para culminar la intención de reducción se han fabricado piezas bajo materiales como la fibra de carbono, el magnesio o el titanio.

Proceso de estructuración

Otro de los puntos que se han tomado en cuenta para la fabricación y manipulación del kit (Circuit Club) han sido las técnicas de alta competición, una de ellas se deriva del CFD (en español: Fluidos dinámicos computarizados).

Lexus

Es así como se dio la evaluación de todas las piezas que se planificó incorporar además que se les dio el visto bueno por parte de los pilotos profesionales de los integrantes del equipo TRD.

Ajustes puntuales

Fueron varios, uno de ellos fue el ajuste en el ratio de la suspensión, rigidez de las estabilizadoras, fuerza de amortiguación y tamaño de los neumáticos, es así como se optimiza el equilibrio aerodinámico.

Otro de los componentes que se ha removido a sido el capó, lugar que ahora ocupa uno nuevo pero este fabricado fibra de carbono, reduciendo 4 kg más ligero, una versión que pronto todos los ciudadanos de España podrán disfrutar.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook