Motorclan


PUBLICIDAD

Scion iQ by Sibal, el miniatura de Toyota más poderoso

Escrito por el 01/12/2011 en Toyota

2014

De entre tantas novedades que nos ha dejado el SEMA 2011 Las Vegas, se encuentra precisamente el Scion iQ by Sibal. Un coche al que se le han incorporado dos botellas de 2.5 libras de óxido nitroso administrado por un sistema Fly-by-Wire Single Nozzle, una suspensión neumática muy compleja  que permite un calibrado ideal para conducir cómodamente por la ciudad o por qué, ir directo a las competiciones.

El trabajo ha sido muy fuerte esto debido a que se ha tenido que retirar muchas de las piezas que portaba el modelo de serie, fueron tres semanas intensas cambiando e incorporando piezas. Muchos de esos cambios se hicieron con el fin de que el iQ pudiera acoger las enormes llanas de aluminio de 18 pulgadas.

Frenada absoluta

Es sabido que para que un coche porte llantas de esta magnitud –sobretodo un modelo tan pequeño- es indispensable contar con un sistema de frenada excelente, afirmación que ha tomado muy en cuenta Toyota.

2014

Por tal razón el sistema de frenos está formado por unos discos perforados de 328X28 mm con pinzas de cuatro pistones, eso por ello que el vehículo puede controlarse en todo momento por un iPad2.

Tecnología a la orden del día

Para esta oportunidad se han hecho uno retoques a su interior, tal como se ve en la galería, se le ha quitado el espacio al tercer asiento con la firme intención de integrarle un televisor LED de Samsung de 32 pulgadas.

Quizá el trabajo no se haga con el primer lugar del certamen pero si que destacará de entre los demás, por el momento no se tienen más especificaciones pero haré todo lo posible por traértelas hasta acá. Más información aquí, Cadillac CTS-Coupé 2011.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook