Motorclan


PUBLICIDAD

Audi R8 LMS Ultra en el campeonato FIA GT 2012

Escrito por el 26/01/2012 en Audi

Audi R8 LMS Ultra

Desde el 2009 Audi ha comenzado un nuevo programa del modelo R8 LMS correspondiente a la clase FIA GT3 siendo desde ese momento una de las cuatro primordiales de los GT. Los GT3 además de ser utilizados durante los campeonatos nacionales han estado a nivel internacional; desde el 2006 se ha creado el Campeonato Europeo FIA GT3 y este año se realizará un Campeonato del Mundo FIA GT1.

El Audi R8 LMS Ultra estará compitiendo en la mejor categoría mundialmente con relación a los vehículos GT peleando por primera vez por un título mundial. Además el Audi R8 LMS ha competido desde el 2010 obteniendo victorias en las 24 horas de Spa, Zpa y ganar las Series Blancpain de Resistencia.

Las instrucciones

En este campeonato se debe competir con dos unidades correspondientes de cada modelo y marca, además el GT1 permite únicamente a pilotos profesionales, detallando el formato de las competiciones por la FIA.

Audi R8 LMS Ultra

Se esperan diez competiciones globales, con una duración de una hora cada dos carreras estableciendo provisionalmente un calendario para la realización de estas carreras llenas de adrenalina.

El calendario

La primera prueba se realizará el 8 de abril en Nogaro Francia, la segunda el 22 de abril en Zolder Bélgica, la tercera el 27 de mayo en Navarra España, la cuarta el 8 de julio en Algarve Portugal, la quinta el 26 de agosto en Pekín China.

La sexta el 2 de septiembre en Ordos China, la séptima el 16 de septiembre en Moscú Rusia, la octava el 7 de octubre en Zandvoort Holanda, la novena el 25 de noviembre en San Luis Argentina y la última no se ha confirmado.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook