Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo P1800 con nuevo diseño para hoy en día

Escrito por el 13/01/2012 en Volvo

Volvo P1800

Por motivo de celebrar el cincuenta aniversario del mítico Volvo P1800, el director Christopher Benjamin  de diseño representante de la compañía sueca ha dado a conocer al público unos bocetos mostrando el aspecto que poseerá el nuevo deportivo cupé si lo fabricarán ahora, aunque él únicamente lo ha creado sin ningún plan Volvo está muy atento y me pregunto estarán pensando producirlo.

El boceto de Volvo P1800 está conservando la carrocería correspondiente cupé del deportivo así como la inconfundible y clásica parrilla ovalada, pero lo que cambian son los faros redondos por otros más aclamados en gustos de ahora. El Volvo P1800 original se empezó a producir desde 1961 y 1973 vendiendo 68 unidades.

Detalles

Este nuevo diseño que posee el Volvo P1800 es gracias a la obra que realizó la compañía italiana que se especializa en carrocerías conocida como Italin Carrozzeria Pietro Frua.

Volvo P1800

Recordando datos, en 1957 antes de que saliera a producción el Volvo P1800 de la marca alemana Volkswagen ya no lanzó su fabricación por temor a que le robran ventas al modelo Karman Ghia ya que su modelo era similar.

Varios atrasos

Por todos los atrasos que tuvo este modelo terminó saliendo al mercado dos años después de su producción y fue fabricado por la cas británica Jesnsen una de las más prestigiadas.

Para terminar, te cuento que Volvo P1800 es el modelo que posee el Récord Guiness en lo que respecta al coche de producción que ha recorrido más distancia por lograr pasar los 3 millones y medio en kilómetros durante el 2004.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook