Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes AMG descarta los motores turbodiésel

Escrito por el 13/02/2012 en Mercedes

Mercedes AMG

Mercedes en su división deportiva ha descartado definitivamente en sus planes la introducción de los motores turbodiésel dentro de la gama de altas prestaciones que posee la marca. Pos su parte Ola Kallenius el máximo responsable de AMG en una conferencia informó que ellos no estarán utilizando la estrategia que tienen los de BMW Motorsport, ya que ellos desean desarrollarlos de diferente forma.

Complementando que en ningún momento estarán lanzando una unidad que este propulsada por diésel bajo su insignia, por lo que según parece el diseño es un compromiso muy alto que está ofreciendo la casa Afflterbach en estos momentos razón por la que BMW seguirá una exclusividad en motores triturbo diésel.

Rendimiento elevado

Uno de los comentarios que dio Kallenius ha sido que la tecnología si desea alcanzar un muy buen rendimiento mediante los motores a gasolina es totalmente convergente en comparación de un motor diésel moderno.

Mercedes AMG

Además, aseguró que tanto la inyección directa como también el turbocompresor y juntamente con la reducción de tamaño forman juntos una parte fundamental en cuanto a la incidencia.

Están seguros

Lo que les expuse son tan solo pocos de los ejemplos que existen de los diferentes intercambios de la tecnología que existe entre ambos propulsores y como también de la importancia que cada uno tiene.

En concreto, Mercedes no menosprecia el desarrollo de los motores turbodiésel ya que tiene un buen rendimiento, pero considera que los de gasolina tienen mayores ventajas muy obvias en cuanto a sonido, peso agilidad y respuesta.

 

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook