Motorclan


PUBLICIDAD

Koenigsegg anuncia cambios para el Agera 2013

Escrito por el 19/02/2012 en Koenigsegg

El Agera Koenigseeg fue presentado oficialmente en el 2010 y ahora, para el modelo 2013, la compañía sueca ya ha anunciado una serie de ocho nuevas actualizaciones.

La mejor parte es que estos cambios no se limitan sólo a la parte exterior del coche. Koenigsegg ha logrado obtener un extra de 20 caballos de fuerza para el estándar Agera y 25 CV para el Agera R.

Núcleo de aire

Los cambios exteriores incluyen la carrocería más grande del coche trabajada en una sola pieza, ruedas super ligera fabricadas en fibra de carbono utilizando un método propio desarrollado por Koenigsegg denominada núcleo de aire. Esto ayuda a reducir el peso total por 44 libras.

Koenigsegg ha instalado también nuevas entradas de aire frontales y laterales para el Agera R que proporcionan 20kg/44 libras más de carga aerodinámica a 155 kilómetros por hora, además reducen la resistencia al aire.

¿Nanopartículas?

El motor del coche utiliza un revolucionaría concepto basado en nanopartículas para reducir la fricción y el consumo de combustible.

Gracias a un nuevo y desarrollado sistema de administración de los procesos que ocurren dentro del motor y un limitador de revoluciones, los ingenieros lograron que el nuevo Agera se levantase de 7250rpm a 7500 revoluciones por minuto! Esto quiere decir que la producción total ha aumentado de 940 a 960 CV para el Agera y de 1.115 a 1.140 CV para el Agera R!

Junto a estos cambios, la compañía también ha instalado una suspensión Triplex única – incluida únicamente en la serie en la R – y una nueva sección en la parte de atrás donde se ubica un escape más ligero.

 

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook