Motorclan


PUBLICIDAD

Audi R8 LMS, mejor aerodinámica y chasis actualizado

Escrito por el 23/03/2012 en Audi

La versión ultra mejorada comenzó las primeras entregas en la segunda semana de marzo de este año, en tan pocos días ha demostrado una carrera exitosa gracias a los cambios que mejoraron su rendimiento, haciéndolo cien veces mejor que el exitoso R/ LMS GT3.

La mejora general del vehículo resultó totalmente exitosa una vez más, a pesar de la desafiante tarea especificada para los ingenieros de quattro GmbH, filial de Audi, que ha sido responsable del programa de deporte.

“Nuestros equipos y clientes nos ha proporcionado valiosas sugerencias”, dice Werner Frowein, director general de quattro GmbH. “Tenemos vínculos estrechos con nuestros clientes y analizar sus sugerencias y los deseos de todo el mundo, nos brindó la oportunidad de mejorar este modelo. Así, el Ultra R8 LMS asegura que vamos a ser capaces de seguir ofreciendo un coche de carreras intercontinental competitivo y atractivo en el futuro.”

Romolo Liebchen, director de deportes en quattro GmbH, y su equipo de desarrollo se centraron en varias áreas importantes, como modificar las puertas ahora fabricadas totalmente de CFRP (fibra de carbono reforzada con plástico), nuevas espumas de choque que no sólo ayudan a reducir el peso del coche de carreras, pero también dan lugar a un nuevo aumento de la seguridad pasiva.

El nuevo asiento de seguridad PS1 desarrollado por Audi, que ahora es parte del equipamiento de serie, sirve también para este propósito. Ofrece una protección perfecta y claramente supera los requisitos mínimos obligatorios de acuerdo con las cargas extremas.

Una transmisión actualizada proporciona reservas adicionales en carreras de larga distancia. En la temporada pasada, el Audi R8 LMS ya había hecho su marca como un excelente experto en larga distancia y ha logrado victorias en la general en los Bathurst (Australia).

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook