Motorclan


PUBLICIDAD

El Pagani Huayra 2012 nace de un sueño

Escrito por el 19/03/2012 en Pagani

En varios foros le han comenzado a llamar “El Dios del viento”, porque actualmente es uno de los modelos ‘comerciales’ más veloces y sorprendentes, alcanza los 230 kilómetros por hora en tiempo récord.

Horacio Pagani (el creador) mantuvo en su oficina una representación de aluminio a escala de este modelo durante los últimos siete años, hasta que finalmente se materializó en su taller con el nombre que proviene del Dios del viento en los Andes, un talismán apropiado para un coche propulsado por un motor V12 de doble turbo y la intención de volar a ras del suelo en más de 200 km/h.

La realización de un sueño

Resulta que este modelo de aluminio del Huayra (que suena como “alambre” cuando se le habla con un acento español) es en realidad la materialización de los sueños que un día nacieron en la mente de Horacio.

El Pagani Huayra 2012 es algo más que una evolución del Zonda, sin embargo se inicia con el mismo motor del Zonda pero ajustado a un doble turbo de 6.0 litros V12 capaz de producir 700 caballos de fuerza a 6,300 rpm y 664 libras-pie de torque de 2,500-4,250 rpm. La versión Sport ofrecerá 730 caballos de fuerza y ​​811 lb-pie de torsión.

“Jet-like”

El motor básico proviene del Mercedes-Benz SL65 AMG. Añade nuevos pistones, culatas, colectores de escape y turbocompresores que además de afectar su velocidad, también obligan al motor a cumplir con las regulaciones de emisiones de CO2 pues Horacio tiene planes que el modelo obtenga la certificación para el mercado de los EE.UU.

Horacio dice que la velocidad máxima no es tan impresionante como ese sonido del motor muy diferente a cualquier otro. Emite un rugido muy similar al de los jets. Horacio dice que quería que el Huayra diera la sensación de un avión de gran alcance en el despegue.

Incluso cuando está parado el Pagani Huayra es fascinante, es exótico. La carrocería es de fibra de carbono, por supuesto. El coche mide 180.3 pulgadas en general.

 

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook