Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari Berlinetta, el más potente y rápido

Escrito por el 08/03/2012 en Ferrari

Con un poderoso y enorme bloque V12, capaz de entregar una potencia máxima de salida de hasta 740 CV a 8500 revoluciones por minuto, el nuevo Ferrari F12 Berlinetta, es en definitiva el Ferrari más potente y rápido jamás construido!

De arquitectura avanzada, material ultra livianos, lo último en el estudio de la aerodinámica, componentes y controles electrónicos, son tan solo algunos de los varios elementos que lo convierten en el coche de Ferrari carretera más potente jamás producido, con una potencia de 740 CV, una aceleración de 0-100 km / h en 3,1 segundos, un sprint de 0-200 km / h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de más de 340 km / h.

Fusión de ideas

El F12berlinetta fue diseñado por el Centro Stile de Ferrari en colaboración con Pininfarina.

El coche combina con éxito la aerodinámica  con las proporciones armoniosas que interpretan los elementos típicos de su enorme motor delantero V12 diseñado y fabricado exclusivamente por Ferrari.

Gracias a cuidadosos estudios aerodinámicos, la carga se ha incrementado en un 76 por ciento (hablamos de 123 kg a 200 km / h), mientras que la resistencia se ha reducido significativamente (el CD total es de 0,299).

Las dimensiones son relativamente compactas por así decirlo. Con una longitud de 4618 mm, una anchura de 1942 mm y una altura de 1273 mm, mientras que el peso seco total es de sólo 1.520 kg, obtenidos a través de una construcción totalmente de aluminio.

Lenguaje de diseño

Adopta un lenguaje de diseño similar a sus antecesores de circuito; con hombros musculosos y muy definidos, una apariencia facial característica por sus luces alargadas, de LED, un gran frente o “boca” engalanadas por las tomas de aire laterales trapezoidales, y un extremo trasero visual muy bien definido por sus cortes y por las luces traseras circulares. Aquí tenemos una breve demostración digital de cómo luce el nuevo bebé de la Ferrari:

Un nuevo elemento, distintivo es el flanco lateral, que está definido por una línea de carácter recto en la parte superior y por una línea dinámica que recorre ambos laterales de principio a fin. Aderezado por un corte extremo que se origina desde la abertura lateral detrás de las ruedas delanteras y se eleva hasta el flanco del coche visualmente conectando con los hombros que recubren las llantas traseras.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook