Motorclan


PUBLICIDAD

Koenigsegg Agera R 2013, ¿el nuevo Venom?

Escrito por el 31/03/2012 en Novedades

Koenigsegg Agera R es un coche estupendo que se presentó hace pocos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, así que para aquellos que quieren saber en detalle acerca de este coche, aquí lo tenemos todo.

Además si lo queréis ver en vivo, mejor acudir al Autoshow de Nueva York que se celebrará dentro de poco.

Esta vez vamos a dar las especificaciones del nuevo deportivo de Koenigsegg, el Agera 2013, cuya imagen exterior no deja de recordarme al Venom Azul con el que se corrieron algunos de los principales circuitos en los Estados Unidos, y además el protagonista de tantas películas de carreras.

La diferencia con el poderoso Venom, es que éste es un coche procedente de Suecia. Según el fabricante, la tecnología que le adecuaron, le convierte en un coche lleno de energía, fuerza y poder -habrá que ver la fuerza par y el torque.

Viene equipado con un motor Biturbo V8 de 5,0 litros, bastante potencia como para generar energía hasta 1115 caballos de fuerza!!! y 1200 Nm de par. Sólo con 1 litro de combustible, este coche puede recorrer una distancia de 7 km. Esto es lo que hace que este coche sea estupendo, eficiente y un poco económico, dependiendo para qué lo queremos.

Así que las empresas no sólo prestan atención a la alta potencia sino también prestar atención a la eficiencia de este coche. El motor está acoplado a una transmisión de 7 velocidades de doble embrague, esta es una nueva innovación, utilizada por primera vez.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook