Motorclan


PUBLICIDAD

Lexus LFA 2012, limitado a 500 unidades

Escrito por el 20/03/2012 en Lexus

Presentado en 2 de las más importantes ferias del automóvil, el nuevo Lexus LFA 2012 es sencillamente impresionante. Para empezar se trata de un superdeportivo fabricado en serie por una marca de alto lujo y reconocimiento mundial.

En segunda instancia, atrae mucho el diseño de la carrocería, no se ve como un concept car salido de alguna película de ciencia ficción, ni mucho menos como un hijo o producto de Volver al futuro.

Insignia

Su caparazón fabricada en carbono, esconde en su interior un poderoso motor V10,  que en cuestión de segundos hará arder nuestra sangre, las glándulas suprarrenales comenzarán a segregar adrenalina y será entonces, cuando el simple hecho de haber girado la lleva y de haber escuchado su rugiente motor, liberará una inyección natural de emoción, y aventura.

Así se podría describir la sensación de estar detrás del volante del nuevo coche insignia de Lexus, curiosamente limitado a 500 unidades en todo el mundo. Además, el precio que ronda los 375 mil dolares lo hace más exclusivo.

Competitivo

Visualmente el deportivo es casi idéntico en longitud al Porsche 911 e incluso, muy similar al largo del nuevo Chevrolet Corvette, eso sí, es más bajo y más ancho que cualquiera de los 2.

La mayor parte de la carrocería es liviana, porque los ingenieros de Toyota estaban obsesionados con reducir el peso al máximo, así que lo fabricaron en material que lo hicieron mucho más costoso pero liviano: fibra de carbono, plástico reforzado y cero acero en el Lexus.

Así lograron entregar uno de los más llamativos modelos de la firma, un poderoso V10 de 4.8 litros capaz de entregar 552 caballos de fuerza regulados por una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook