Motorclan


PUBLICIDAD

Roding Roadster, edición limitada a 23 unidades

Escrito por el 12/03/2012 en BMW, Novedades

En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, la empresa alemana está presentando el Roadster Roding, un biplaza con chasis de fibra de carbono y cuerpo de fibra de vidrio. Su producción ha sido limitada a únicamente 23 unidades.

El Roadster Roding combina un montaje central muy al estilo del BMW 6 en línea con un turbocompresor que en conjunto suman solamente un peso total de 950 kg, logrado a través del uso extensivo de materiales ligeros.

La estructura que subyace es una fibra de carbono reforzada con plástico, un nuevo concepto en diseño que se conoce bajo las siglas “CFRP“. mientras que el cuerpo por encima de ella, está hecho de paneles sándwich de fibra de vidrio.

El diseño exterior, se caracteriza por las superficies cerradas con formas angulosas y líneas afiladas combinadas con hombros musculosos y arqueados. Aquí un claro ejemplo de estas formas:

En general, el lenguaje de diseño muestra algunas reminiscencias del reciente Audi e-tron, así como también ciertos aires del Aston Martin Veinte Veinte diseñado por Italdesign en 2001.

El motor de BMW de la Roadster Roding entrega 320 CV y ​​450 Nm de par y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, que transfiere la potencia a un diferencial de deslizamiento limitado con un efecto de bloqueo de hasta un 40%.

El tren de potencia, combinado con el bajo peso, permite alcanzar valores significativos de aceleración así como altas velocidades en curva.

Los amortiguadores y la suspensión totalmente independiente con brazos oscilantes dobles se puede ajustar individualmente por el conductor en función de las condiciones de conducción, por carretera o pista de carreras.

El Roadster Roding contará únicamente con 23 unidades, cada una totalmente personalizables al gusto del propietario y las necesidades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook