Motorclan


PUBLICIDAD

El nuevo Citroen DS9 está listo para Beijing

Escrito por el 16/04/2012 en Citroën

Se había susurrado acerca pero en realidad no se había confirmado nada hasta ahora. Incluso hubo quienes decían que era verdad. Para la mayoría de nosotros sin embargo, no era otra cosa que un mito diseñado para desviar nuestras mentes de cosas más importantes.

Ahora, sin embargo, el mito cobra vida cuando Citroen ha anunciado que llevará su coche insignia, el DS9, al Salón del Automóvil de Beijing.

Deportivo de lujo

Este modelo es simplemente impresionante. La primera vez que oí hablar de algo así, me imaginé que Citroën acaba de hacer una versión de calle como el Metrópoli Concept, pero ahora, después de haber visto los resultados del equema, me alegro de que no lo haya hecho.

Lo que vemos en estas imágenes es en realidad una evolución de la línea actual del DS de Citroën. Creo que tienen ciertos aires inusuales tipo nafta, y a pesar de que estoy tratando de hacerlo, no puedo encontrar ninguna señal de bajeza en el modelo de lujo.

Sólo para China

Es probable que haya sido diseñado pensando en un modelo que pudiera sentarse en la parte superior de la gama Citroën, y ofrecer una alternativa a los coches como el Audi A8 y el Mercedes S-Class. Pero, por desgracia no hay planes de traerlo a Europa, esto se serán construidos como parte de la empresa conjunta de Citroën con el Grupo Changan Automotive en la provincia de Guangdong, y se venderá exclusivamente en China.

Basándonos en el Concept, empleará un motor V6 de gasolina de 2.0 litros posiblemente acoplado a un motor eléctrico que entregará un promedio de emisiones de CO2 70g/km y 460 caballos de fuerza.

Aquí podemos ver unas fotos espía del modelo captado en las calles de París:

El interior, sin duda, va a ser espectacular, pero hay muy pocos datos que revelen qué es lo que podemos esperar por debajo del capó. Cuestiones que seguramente serán reveladas a pocos días que de inicio el Auto Show de Pekín.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook