Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Astra OPC, conjugando altas prestaciones y calidad

Escrito por el 05/04/2012 en Opel

Opel Astra OPC

 

Era una noticia que ya se veía venir, la llegada del Opel Astra GTC, ha dado el impulso necesario para que la marca alemana se abra camino y cree su nueva gama de deportivos de altas prestaciones, es así como el tope de dicha línea será ocupado por el OPC 2012. Su presentación oficial fue en el Salón de Ginebra 2012.

El nuevo modelo montar una unidad Turbo de 2.0 litros con inyección directa de gasolina capaz de entregar 280 CV y un par máximo de 400Nm, consiguiendo desarrollar una velocidad máxima (teórica) de 250 km/h, pero Opel tiene claro que la potencia no lo es todo.

Complementos de primera

Esta variante que ha presentado la marca se hace notar el chasis electromecánico FlexTide con torretas de altas prestaciones en suspensión delantera, además se añade un diferencial autoblocante que enmarca la diferencia.Opel Astra OPC

La marca ha decidido darle un enfoque especial al diseño de altas prestaciones, en conjunto con la vocación del coche, específicamente el apartado de la dinámica lateral y complementos periféricos.

Chasis elegante y resistente

Este apartado esta equipado con muelles y amortiguadores fabricados por ZF Sachs, además puede presumir de un beneficio de los elementos que en alguna oportunidad he comentado con vosotros.

Si se compara con el Astra GTC 1.6 Turbo de 180 CV, los resultados obtenidos indicarían que el OPC ha endurecido en un 30% los muelles de serie, eso significa que el modelo estará más pegado al asfalto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook