Motorclan


PUBLICIDAD

McLaren MP4-12C, construido para la diversión rápida

Escrito por el 12/05/2012 en McLaren

 

Este es casi exactamente el mismo coche que vimos hace poco más de un año atrás, durante el Auto Show celebrado en marzo de 2011, año cuyos meses finales recibieron la llegada del súper deportivo a los principales concesionarios, así que desde diciembre, cualquier persona con 231,400 dólares puede ir a cualquiera de los 34 concesionarios en los 18 países y comprar uno.

Seguro que al ver el MP4-12C en todo el esplendor de su fibra de carbono, y gloria, se ve incluso mejor que en las fotografías. Sin embargo, no se ve tan bonito como, por ejemplo, un 458. Eso es porque el exterior del 12C fue diseñado casi en su totalidad en base a un único principio: la función.

Su diseñador, Frank Stephenson, dijo que se le permitió trabajar

“allí donde el aire no lo toca, que es prácticamente en todas partes.” Así que no vemos las mismas líneas tensas que aparecen en su obra anterior, el Maserati MC12 y Quattroporte o el Ferrari F430.

En el interior, no hubo consideraciones aerodinámicas. Los mandos del climatizador están en la puerta, por ejemplo, y todo lo demás se agrupa en la consola central. La parte superior de los guardabarros delanteros se hacen notar con mucha claridad, ocultando la mayor parte de los neumáticos Pirelli delanteros.

Bajo el capó se ubica un motor twin-turbo de 3.8 litros que ruge como sediento de beberse hasta la última gota de vida, dispuestos a desarrollar sus 592 caballos de fuerza y ​​443 lb-pie de torque.

Graciosamente, el ruido del motor guarda una similitud que sólo al director de McLaren, Anthony Sheriff, se le hubiera ocurrido, “igual al de un elefante!!!”, y aunque hubiera preferido escuchar algo similar como un león o algo así, el modelo alcanza los 100 kilómetros por hora en casi 2,2 segundos.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook