Motorclan


PUBLICIDAD

Lexus competirá en la legendaria subida a Pikes Peak

Escrito por el 13/06/2012 en Lexus

 

Lexus

De momento se nos ha dado a conocer que Lexus, estará en el Pikes Peak con un LS F de competición durante el próximo mes de julio, que vendrá con una versión modificada de su berlina de altas prestaciones del LS F, y quien recibe el nombre de LS F CCS-R quien realizo su debut en el Salón de Automóvil de Tokio en 2010.

Lo importante es que la nueva versión cuenta con una serie de modificaciones por encima de la versión de calle, con el objetivo de mejorar el rendimiento además, contrae dos elementos para la seguridad propios de un automóvil de alta competición.

Estructuras reforzadas

Una de las ventajas que podemos mencionar es que incluye una carrocería enteramente realizada en fibra de carbono, junto con un material presente en varios detalles interiores por ejemplo; ventanas realizadas en policarbonato que ayudan a disminuir el paso del coche estándar en solamente 341kg.

Lexus

No podemos dejar de mencionar la estructura monocasco con la que cuenta, que es reforzada con jaula antivuelco, frenos de competición, suspensiones modificadas y el sistema de escape de carreteras.

Versión de calle IS-F

Es necesario saber que el SL F CCS-R se alimenta a través del motor 2UR-GSE de 5.0 litros que equipa la versión del LS-F, donde se encarga de desarrollar una potencia de 423 CV y un espectacular par de 505 Nm.

Para la carrera de este 2012, se marca la edición de cambio número 90 donde se le conoce como la famosa “RacetotheClouds”, subida a la colina en Colorado Springs, E.E.UU. Además, la prueba se desarrollará a través de un trozado con una distancia de 19,9 km con una pista de 156 curvas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook