Motorclan


PUBLICIDAD

Lexus IS F CAC-R con colosal motor V8

Escrito por el 11/06/2012 en Lexus

 

Como a la mayoría de nosotros nos encanta la acción GT que se vive en la carrera de Le Mans 24 horas, hay quienes también disfrutan al máximo la adrenalina del Pikes Peak, así que aquí os tenemos un pequeño regalito de parte de Lexus.

El Pikes Peak es un evento especial que cuenta con una simple carrera de velocidad de 12,42 kilómetros, aunque personalmente no creo que se trata de algo tan simple como eso. Prueba de ello tenemos este modelito (bastante atractivo por cierto), armado con un colosal motor V8 que puede desarrollar hasta 416 caballos de fuerza! Nada simple ¿verdad?

Lexus IS F CAC-R

No es una casualidad, el sprint infame es un evento famoso de subida en colina, esto explica la razón por la que los coches que compiten en él deben contar con motores tan bestiales como éste. Además he escuchado que los cambios de altitud de casi 5000 pies obligan a los fabricantes a preparar carrocerías especiales.

Debe ser por eso que los coches ganadores aquí parecen otra cosa. Pero aún así, no logro entender por qué Lexus querría participar en un evento como éste. De cualquier forma, da igual. El segmento de lujo lo hace con un atractivo coche deportivo demasiado naranja bautizado como el Lexus IS F CAC-R que por cierto, se asemeja a una versión conceptual del coche.

Bólido de alta montaña

La explicación que Lexus tiene para nosotros es el hecho de que el IS F CAC-R es en realidad un coche de carreras que incluso compitió en el circuito de Nurburgring 24H reforzado a la medida para el evento.

Debajo de la pintura de color naranja el Lexus IS F CAC-R presenta un motor estándar de 5.0 litros V8 con 416 caballos de fuerza y ​​371 libras-pie de torsión. La caja de cambios es estándar, y es el primero modelo de ocho velocidades con transmisión automática que se instala en un coche de producción.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook