Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo S60 Polestar ahora con 508CV motor turbo

Escrito por el 19/06/2012 en Volvo

El Volvo S60 Polestar ha sido revelado como una versión de 508 caballos de fuerza, me refiero al Polestar T6 S60 mejorado con un recorrido más ancho, y un enorme turbo.

Sabíamos que Volvo trabajaba en un deportivo que posiblemente mostrarían en alguna de las exposiciones que se avecinan, lo que no sabíamos, es que antes de ello, la marca lo enviaría directo a los talleres de producción.

2.9 segundos

Su motor T6 regular ha sido mejorado con un sistema turbo Garret 3171, curiosamente ensamblado con un pequeño depósito de agua. Se estima que la mejora eleva el rendimiento de 300 CV a los 508 caballos de fuerza. Eso es sorprendente.

Se ha moldeado la culata con una mayor entrada,a sí como también se cambiaron las válvulas de escape para dar ese extra de 200 CV. Suficiente para alcanzar los primeros 100 kilómetros por hora en unos impresionantes 2,9 segundos.

Mayor potencia

El S60 se ha rebajado en 30 mm y gana una pista más ancha en la parte delantera con 20 mm más, en la parte trasera ha sido aumentado en 40 mm para mantenerlo más plano que de costumbre. El poder es regulado a través de una caja manual de seis velocidades.

La pista se amplió y la altura de la carrocería es ahora menor. De modo que el Volvo deportivo ahora ofrece una postura mucho más agresiva que se ve acentuada por el kit de carrocería que incluye arcos de ruedas acampanadas, nuevo paragolpes con separador en la parte delantera y un atractivo difusor en la parte posterior, faldones laterales y un spoiler trasero totalmente renovado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook