Motorclan


PUBLICIDAD

Hyundai Genesis 2013, la versión deportiva del sedán

Escrito por el 13/07/2012 en Hyundai

Entre todos esos nuevos modelos de Hyundai, comenzando por el Genesis R-Spec, pasando por Azera, Equus y terminando con Elantra GT, ninguno de ellos ha sido una decepción, prácticamente muchos de nosotros nos podríamos ver dueños de ellos si satisfacen nuestras necesidades.

Sin embargo, hay un modelo que realmente me impresiona, se trata de la versión deportiva del Hyundai Genesis R-Spec 3,8 M / T modelo 2013.

En la superficie se ve como una versión cupé de tres puertas del sedán Génesis. Sin embargo, es más pequeño y mucho más deportivo que el sedán – la única cosa en común es que ambos son coches de tracción trasera. El Genesis Coupé 2013 recibió un lavado de cara importante que le da un aspecto más agresivo que antes.

En general, cuenta con líneas más afines al Nissan 370Z, por lo que rápidamente deja de parecerse a uno de esos horribles “pony cars” americanos.

Hay varios modelos Genesis Coupe para elegir, ya sea un 274 CV turboalimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros o uno capaz de entregar 348 caballos de fuerza con un motor V6 de 3.8-litros, los cuales son considerablemente más potentes que los modelos 2012.

Luego está la opción de una caja manual de 6 velocidades o una de 8 velocidades de transmisión automática. El modelo que sea más atractivo para aquellos de nosotros que queramos disfrutar de la conducción es, sin duda, el modelo R-Spec, que sólo se ofrece con transmisión manual, pero está disponible con motor turbo.

Cuenta con suspensión más rígida que los modelos base, pero no me parece objetable, incluso en carreteras en mal estado. La dirección hidráulica es de buen gusto dando una buena sensación en la carretera, aunque Hyundai ha mejorado la caja de cambios manual quizá a algunos clientes les parezca demasiado elástica.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook