Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Scirocco GTS 2012, un coche pequeño y deportivo

Escrito por el 04/07/2012 en Volkswagen

Volkswagen Scirocco GTS 2012

En Wolfsburg, el ambiente es nostálgico para cuando el fabricante alemán Volkswagen ha anunciado la llegada de un modelo con el que terminó la edición anual de la extraña Wörthersee 2012. Estamos hablando de una versión especial de uno de los fabricantes de coches más exclusivos de coches deportes compactos.

Se trata del Volkswagen Scirocco. Hay que mirar hacia atrás, a menos de 30 años, para encontrar las mismas iniciales GTS. El nombre que ahora también se asocia con muchos recuerdos del Scirocco y el modelo de los años 80.

De seguro no se pasará desapercibido con un Volkswagen Scirocco GTI, un coche que camina por las calles con una pegatina de negro, enmarcada en rojo, que se extienden longitudinalmente desde adelante hacia atrás, en un homenaje al modelo clásico.

En el alerón trasero, que incorpora la misma línea y el difusor del Scirocco R, hay que añadir los espejos laterales nuevos, pintada de rojo, y el diseño de llantas de 18 pulgadas Trueno, entre los que se puede ver pinzas de freno rojas.

El estilo de coche deportivo continúa al entrar en el compartimiento de pasajeros, con tapicería de cuero negro con detalles distintivos en color rojo y la parte posterior típocos de un GTS. Otro guiño al pasado se encuentra en el pomo del cambio inspirado en la generación del Golf GTI pasado, la primera y segunda versión.

En cuanto a la parte mecánica, el Volkswagen Scirocco GTS esconde bajo el capó el mismo motor que se ha hecho para el Volkswagen Golf GTI, el 2.0 TFSI de 210 CV.

Es con esta particularidad de que la GTS vendrá a ser el más pequeño de la gama deportiva Scirocco como con el Golf GTI y Golf R. Esto significa que se puede mejorar el rendimiento de 200 caballos de fuerza 2.0, que tiene una velocidad máxima de 335 km/h y acelera de cero a 60 en 7,2 segundos.

En ese momento, se desconoce la fecha del lanzamiento del Volkswagen Scirocco GTS, y el precio de mercado aún no se ha determinado.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook