Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

El BMW Z3 y el prototipo del motor V12

Escrito por el 07/08/2012 en BMW

Es común saber que las firmas de coches deportivos inicien a trabajar en prototipos de motores que al transcurrir los meses queden en el olvido, pero en esta ocasión es totalmente diferente ya que se anuncio que el BMW Z3 contará con un motor V12, proyecto en el que venían trabajando tiempo atrás.

Este vehículo deportivo que se comercializó desde 1996 y dejó de producirse hasta el 2002, fue el automóvil ideal para convertirse en objeto de un prototipo de la firma que consiste en colocarle un motor roadster V12.

Motor similar al del BMW 750i

A pesar que hasta ahora es que se da a conocer este motor V12 en un BMW Z3, muchos expertos creen que no es nada del otro mundo ya que es muy parecido al que se puede encontrar en el BMW 750i y en el Coupé BMW 850Ci.

Estos dos tipos de coches poseen un bloque de 5.2 litros que generaban una potencia de aproximadamente 326 CV y de 490 Nm en su máxima capacidad, curiosamente los fabricantes nunca utilizaron este tecnología en las ediciones de la década de los 90.

El Z3 original y sus 3.2 litros

Hasta el momento la incorporación del V12 a este modelo de BMW es un éxito según fanáticos de esta marca, ya que el Z3 original solamente contaba con un motor de 3.2 litros y 6 cilindros en línea de 321 CV, idéntico a los M3 y E36 de la actualidad.

A pesar que el prototipo del motor V12 finalmente se dio a conocer, aún se desconoce si se comercializará o solamente se dio a conocer el proyecto.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook