Motorclan


PUBLICIDAD

El Ford GT40 de McQueen fue subastado por 9 millones de euros

Escrito por el 15/08/2012 en Ford

Hace algunos días fue puesto a la venta por medio de una subasta el Ford GT40 de Steve McQueen, uno de los coches deportivos clásicos más codiciados por los fanáticos de este tipo de vehículos.

El mismo de inmediato fue vendido por un monto de 9 millones de euros, con lo cual se convirtió en el coche de esa clase más caro en la historia de los Estados Unidos. Cabe destacar que este vehículo fue el último que logró ganar un reconocimiento en las 24 Horas de Le Mans.

El preferido de Steve

Una de las posibles causas de que el coche haya sido subastado en una cifra récord se debe a que se trataba del favorito de Steve McQueen, además fue el automóvil estrella en el rodaje de la película de Le Mans en 1970.

El Ford GT40 ha pasado a través de 40 años por las manos de coleccionistas de todo el mundo y es ahora, 4 décadas después de su fabricación, que el coche fue vendido en una subasta en la casa RM Auctions a un cliente anónimo por 9 millones de euros.

Motor de 440CV

La joya de McQueen cuenta con un motor de 440CV y fue fabricado por Henry Ford en su la intensa lucha que mantenía con su rival Enzo Ferrari, para tratar de ser el rey del automovilismo, especialmente de los coches de carreras.

El modelo que fue vendido se trata de la última unidad de estos modelos y fue exactamente el coche de Ford que venció la prueba francesa de 1969. Así que es un afortunado el nuevo dueño del deportivo, ya que se trata de una reliquia de los coches.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook