Motorclan


PUBLICIDAD

El Toyota 2000GT sería un deportivo eléctrico

Escrito por el 01/08/2012 en Toyota

El pasado invierno se presentó en Tokio el Toyota 2000GT SEV que funciona mediante un tren de accionamiento eléctrico con un motor del mismo tipo de 188 KW, que equivale aproximadamente a 161 CV y tiene la capacidad de llegar hasta los 200 km/h.

Pero no se anunció la fabricación y comercialización del mismo, por lo tanto los rumores en torno a este deportivo eléctrico cada día son mayores. El ingeniero de desarrollo de plantas motrices, Hiroyuki Ogawa, confesó que de confirmarse la venta de este vehículo sería un revuelo entre los coches de esta línea ya que actualmente son muy pocos los que existen en el mercado.

Recargable con paneles solares

Entre las principales características que se especula tendrá el nuevo deportivo de Toyota se puede mencionar que las baterías del coche se podrán recargar con 2 paneles solares que estarán situados en la luna trasera y el capó.

Además su interior estará fabricado con materiales biodegradables. Hasta el momento no existe una fecha oficial de lanzamiento pero se espera que en las próximas semanas se brinden mayores detalles del mismo.

Competencia del Tesla Roadster

Según varios expertos, el Toyota 2000GT sería la competencia directa de otros modelos como por ejemplo el Tesla Roadster o el Audi R8 e-tron que son los pioneros de los deportivos eléctricos y que hasta el momento han tenido gran aceptación entre los fanáticos de los coches que corren.

A pesar de ello muchas personas se encuentran asombradas ya que Toyota es uno de los principales accionistas de Tesla Motors, pero es un secreto a voces que la marca prepara un lanzamiento sorpresa, una prueba de ello es el Festival of Speed de Goodwood que se celebró en el Reino Unido hace algunos meses donde se presentó una versión del automóvil.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook