Motorclan


PUBLICIDAD

Koenigsegg Agera 2013, un auto con mayor potencia y con nanotecnología

Escrito por el 20/08/2012 en Koenigsegg

El automóvil Koenigsegg Agera 2013 llegará al público con técnicas mejoradas. Se trata de nuevas características que prometen mayor espectacularidad sobre el asfalto, si es que el Agera y el Agera R necesitaban algo más para satisfacer a su público.

Este modelo incluye la nanotecnología, que es una ciencia que estudia el control de la materia a nano escala, analiza la manipulación de los átomos y las moléculas.

Mayor velocidad

Su motor de 5.0 litros V8 biturbo incluirá un sistema de gestión inédito, igualmente compatible con la norma estadounidense OBD-II y en su corazón las paredes de los cilindros estarán recubiertas de nano-partículas que reducirán la fricción y se obtendrá mayor velocidad. En todo ello se mejorarán el consumo de gasolina.

Además de ello, la sección final del escape será más ligera, lo que hará tener mejoras en su rendimiento del difusor trasero.

Neumáticos

La limitación del régimen motor se ha incrementado de 7.250 rpm a 7.500 rpm, consiguiendo elevar la potencia de 940 a 960 CV utilizando gasolina de 98 octanos.

Respecto a los neumáticos, serán de fibra de carbono, para lo que el fabricante sueco empleará una tecnología denominada Aircore Technology. De hecho, la única parte metálica que montarán las ruedas será la válvula de los neumáticos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook