Motorclan


PUBLICIDAD

Lotus Exige V6 Cup, un coche diseñado para los circuitos

Escrito por el 21/08/2012 en Lotus

La marca de coches de carreras, Lotus Exige, anunció hace algunos días el lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo diseñado especialmente para los circuitos de competiciones, el mismo llevará por nombre Lotus Exige V6 Cup.

El automóvil mantiene varias categorías del Exige S, que ha sido todo un éxito en pistas de coches de todo el mundo, además de ser el preferido de miles de fanáticos de la velocidad.

Difusor y alerones modernos

Entre los principales cambios que el Lotus Exige V6 Cup posee es en el aspecto aerodinámico ya que cuenta con alerones y difusores con un aspecto mucho más moderno. Cuenta con la normativa FIA en la jaula de seguridad, situación muy importante para evitar accidentes.

Posee un volante extraíble, además de un sistema anti – incendios, asientos con varios arnés de seguridad de 4 y 6 puntos con compatibilidad HANS. La suspensión en este nuevo modelo es ajustable para los neumáticos que utilizan la marca Pirelli P-Zero Trofeo.

Potencia de 350CV

El motor del Lotus Exige V6 Cup puede generar hasta 350 caballos de fuerza ya que posee un peso de 1.080 kg, situación que le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en solamente 3,8 segundos.

Se informó que el coche estará disponible en dos ediciones diferentes, la primera dirigida para el Reino Unido que tendrá un coste de 80,000 euros y se llamará Track Day, mientras que la segunda, Competition – Spec, será para el resto del mundo y costará 95,300 euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook