Motorclan


PUBLICIDAD

‘McLaren X-1 Concept’: Será un coche único para un cliente especial

Escrito por el 03/08/2012 en McLaren

Hace varios días McLaren presentó un nuevo modelo de coche deportivo, se trata del McLaren X-1 Concept que contará con mecánica de la versión MP4-12C, pero para mala fortuna de los clientes solamente se trata de un potente one-off diseñado para un cliente especial de la marca del cual solamente se producirá una unidad.

Además para buena fortuna de todos los fanáticos no se trata del sucesor del McLaren F1 que muchos esperan, tampoco de una nueva edición del shooting brake como se había especulado semanas atrás.

Mecánica del McLaren MP4-12C

Entre las exigencias del cliente, que dicho de paso no se reveló el nombre por motivos de seguridad, se puede mencionar que pidió que cuiden cada detalle por más mínimo que sea del coche y que todos sean similares a los del McLaren MP4-12C tanto en carrocería como en motor.

El chasis que tendrá el McLaren X-1 Concept será de carbono tal y como anteriores modelos del fabricante. La única ocasión en la que el público podrá observar el coche será en el Pebble Beach Concouse d’Elegance que se celebra en California a finales de mes de agosto.

Motor V8 de 90 grados

El alma de un automóvil es sin duda el motor, por lo que su fabricante y el cliente colocaron un motor V8 de 90 grados con capacidad de 3.8 litros alimentado por 2 turbocompresores, que generan una potencia de alrededor de 625 caballos gracias a su caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague.

Se espera que el coche pueda alcanzar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos, con lo cual podría correr a una velocidad de 200 km/h en 10 segundos y sobrepasar los 320 km/h. El consumo de combustible se estima sea de 24.2 litros por cada 100 km.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook