Motorclan


PUBLICIDAD

Mustang Shelby GT500 Cobra 2013, será un homenaje a Carroll

Escrito por el 16/08/2012 en Ford

Hace algunos días la firma Ford, anunció que las marcas Ford Racing y Shelby American que unieron fuerzas hace 60 años se encuentran afinando los últimos detalles del nuevo Mustang Shelby GT500 Cobra 2013, que será un homenaje al recién fallecido Carroll Shelby.

Además el proyecto verá luz a principios del próximo año bajo el nombre de “Friends of Carroll” y se espera sea uno de los pony cars más rápidos de la historia de los coches deportivos, algo que sin duda ha llamado bastante la atención de los fanáticos de la velocidad.

Motor de 850CV

Uno de los detalles a tomar en cuenta del nuevo Mustang es el motor de 850 caballos de fuerza que posee, funciona mediante un propulsor de 662CV y un compresor Whipple de 4.0 litros utilizado en Ford Racing.

Para soportar la potencia del coche los ingenieros decidieron colocar en el mismo unas ruedas de 13 pulgadas de ancho y 20 de radio en el eje trasero. Con fines de mejorar la estética, ensancharon las aletas de la carrocería.

Aspecto salvaje

En cuanto al capó se refiere tendrá un aspecto mucho más salvaje que el del GT500, ya que incorpora una nueva entrada de aire un poco extravagante, además de nuevos discos de freno, capaces de soportar la velocidad máxima del coche, que por cierto no se ha dado a conocer.

 

El color del vehículo será la combinación de los estandartes de Ford, “Azul Guardman” con las tradicionales dos franjas blancas de Wimbledon. El precio del Mustang Shelby GT500 Cobra 2013 aún no se ha dado a conocer.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook